Como Deslimitar la Xiaomi Qicycle +25kmh [Metodo Alternativo si no se puede]

Deslimitar la bici no es posible en estos momentos a través de iRiding, han retirado de sus servidores el fichero MC_005017000.bin que es el que permite actualizar.

Pero para nuestra fortuna, un compañero @christopher101 días antes de suprimir iRiding dicho archivo de sus servidores consiguió hacerse con él.

Y ahora quien lo desee, puede acceder a dicha actualización que los servidores de iRiding no permiten, utilizando un servidor privado (de
@christopher101)

¿Cómo hacerlo?

Se instala en un móvil Android la aplicación MIJIA QiCYCLE de huanghongqing, versión 1.0.2.3 (internacional), te logueas con tu cuenta Xiaomi, y vinculas la bicicleta con el código QR


1.- Descarga de la Play Store la aplicación DNS Changer (No Root - IPv6 - All connections), cuyo enlace te dejo más abajo.

2.- Abre la app y en el campo DNS 1 pones 51.254.102.101

3.- Abajo, dejas vacío el campo DNS 2

4.- Luego, dale a STAR

5.- Activado ese programa, realiza el proceso de actualización habitual, a través de la app versión 1.0.2.3 (internacional) con el servidor privado.

Hay que utilizar esa versión, no vale otra; ni más actual, ni en chino, ni para iOS. Si quieres actualizar debes utilizar la aplicación y versión mencionada. Y una vez abierta, te puede saltar la actualización a la primera, o deberás moverte por el menú hasta Settings / Firmware Info. Si a pesar de ello tampoco te salta la actualización, prueba a desvincular y volver a vincular, pero con el programa de las DNS desactivado. Como último recurso, utiliza otro teléfono.

6.- No lo olvides, desinstala la aplicación DNS Changer (No Root - IPv6 - All connections) de tu móvil.

Recuerda:
@christopher101 no se hace responsable de cualquier fallo que pueda provocar el proceso.

No te confundas:
Esta actualización modifica la versión del microcontrolador, pero no del resto de firmware. Que se conozca, existen 3 versiones de firmware, la 1.2.587 (en inglés), y las 1.5.573 - 1.6.613 (chinas), y esta actualización no cambia ni una ni otras, ni tampoco facilita el paso de una versión a otra. Los únicos cambios que efectúa son: «电机输出最高速度由20km/h提高至25km/h\n2.修复了一些bug», que traducido significa: «La velocidad máxima de salida del motor aumentó de 20 km / h a 25 km / h \ n2. Corrección de errores».

Ampliación:
Aclarar que las DNS se cambian estando ya logueado en la app con la cuenta de Xiaomi y vinculada la bicicleta, porque si primero cambias las DNS después te concederá error 404 la app cuando intentes loguearte en la cuenta de Xiaomi.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.frostnerd.dnschanger



Fuente: qicyclespain

34 comentarios:

  1. Gracias por citar a quién ideó el método alternativo (@Christopher101) y la fuente de la que has tomado el texto (https://t.me/qicyclespain).


    Y ya que estamos, ampliar la noticia para añadir que gracias otra vez a @Christopher101 ahora se puede actualizar y deslimitar la bicicleta con la versión 1.0.5 de la aplicación internacional, cuando antes sólo era posible con la versión 1.0.2.3 también internacional. Ambas se pueden descargar de la Play Store.

    Eso no significa que la actualización salte automáticamente, sin más; habrá que instalar asimismo la aplicación Android que permite el cambio de las DNS.

    Gracias a ello, por ejemplo, quienes tengan la versión 1.2.587 de firmware (con display en inglés) podrán actualizar sus bicicletas y con ello deslimitar la asistencia al motor, utilizando la versión 1.0.5 internacional de la aplicación.

    Y es que la versión 1.2.587 de firmware de la QiCYCLE presenta dificultades para vincular la bicicleta a través de la versión 1.0.2,3 internacional de la aplicación, que era la única que hasta ahora se encontraba habilitada para llevar a cabo dicha actualización.

    Pero ahora, si utilizan la versión 1.0.5 internacional de la aplicación, sí que podrán vincular su bicicleta y actualizar para que la asistencia del motor pase de los 20 km/h a los 25 km/h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=JtyxnMRp5bc

      Aquí se ve como con esta actualización se pasa de los 20 a los 29 sin esfuerzos

      Eliminar
  2. Me ha funcionado. Muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Primero gracias porque ha funcionado y el cambio se nota mucho.
    Pero no todo es oro lo que reluce, ahora NO FUNCIONA, ni la luz trasera ni la indicacion de la batería. Algun sugerimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra aquí y encontrarás la solución https://t.me/qicyclespain
      Tan fácil como volver a actualizar utilizando una cuenta diferente.

      Eliminar
  4. Ami no me funciona como lo hago ayuda por favor

    ResponderEliminar
  5. Todo hecho, pero no salta la update .-( alguien me puede ayudar...no entiendo lo de el menu por settings etc...os referis a bici o app?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me salta la actualización

    ResponderEliminar
  7. Compré la bicicleta y me ha llegado hoy. No he logrado deslimitarla siguiendo estas instrucciones y veo que no soy el único. Si alguien se entera de alguna nueva actualización o algo que permita eliminar el límite de 20km/h, que me avise. Además de esto, he seguido el video de Vicesat para ponerle el botón de aceleración y tampoco me está funcionando (y eso que seguí las indicaciones a pies juntillas). Espero que logren actualizar todo y podamos ir a más velocidad los que la hemos comprado en fechas posteriores a mayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=JtyxnMRp5bc

      Si que funciona. Yo también le voy a poner el botón

      Eliminar
  8. Hola no me salta ninguna actualización alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  9. Buenas Muchas gracias
    Una pregunta ¿El acelerador y el cable vale para una btwin 500

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de llegar la bici y no está por ninguna parte la opción para que aparezca el código QR, ni tampoco la de bluethoot, así que no sé como se supone que se actualiza. :(

    ResponderEliminar
  11. Tampoco a mi me aparece la opción del código QR Ni la de Bluetooth... Si alguien sabe la solución

    ResponderEliminar
  12. Hola, no aparece el código qr. ?se acabaria el chollo?

    ResponderEliminar
  13. Buenas
    A la mia que acaba de llegar tampoco le encuentro el código QR ni bluetooth.
    Me he fijado y lleva la versión de 29 km/h, ilegal en España. La he probado y efectivamente, te ayuda mas allá de 25 km/h
    Yo la compré en lightinthebox

    ResponderEliminar
  14. Cuánto tardó en llegarte desde lightinthebox?,
    Es la versión internacional?

    ResponderEliminar
  15. A mi me paso lo mismo pero vi el QR en una pegatina pegada detrás del dispositivo. Aun así la pegatina es tan pequeña que el lector de QR no la reconoce. Estoy intentando hacer una foto que pueda ampliar con suficiente calidad pero es complicado. Cuando lo haya hecho os contaré si sirve de algo...

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos, falla la actualización, quizás bajaron los archivos del servidor, este chico christopher, no tiene una web oficial o algo así? Podemos subir el archivo a otro servidor e indicarle al DNS que lo busqué ahí ?

    ResponderEliminar
  17. ¿Que tamaño tiene el famoso fichero MC_005017000.bin?. Lo pregunto porque hoy mismo he descargado con el JDOWNLOADER un fichero que dice llamarse igual y ocupa 36,8 KB (37.716 bytes).. y no tengo ni idea si es el bueno

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, ¿alguien sabe como se llaman los ficheros para pasarla a 29 km/h y 45 km/h..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 45 se llama ... Vicesat mintiendo como un cosaco en el video.

      Eliminar
  19. Hola a Todos, yo estoy en las mismas. No me aparece el Codigo QR en el menú, a ver si alguien descubre como actualizarla. Si se puede pasar hasta los 45 sería la leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me pasa lo mismo, ya que es la version eutopea y no kkeva Bluetooth. Ne unagino que habrá alguna solucion mas mecanica pero la desconozco. Si alguno lo sabe, estaria bien.

      Eliminar
  20. Respecto a la xiaomi EF1, en tu video @vicesat el enlace del cable de puente no lleva al producto correcto. Puedes mandar otro enlace o alguna manera de buscar ese producto ?

    Gracias de antebrazo

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente no aparece la App de Mijia Qicycle

    ResponderEliminar
  22. Hola Vice, Crees que la bici volverá al precio que la compraste? Ahora está en €900 de media.... :(

    ResponderEliminar
  23. gran grupo de telegram para todo lo relacionado con la qicycle https://t.me/xiaomiqicycleparapropietarios

    ResponderEliminar
  24. Se puede desbloquear la restricción des de iOS ?

    ResponderEliminar